POLÍTICAS DE GARANTÍA
Política de Cambios y Devoluciones
- Con el objetivo de garantizar la total satisfacción de nuestros clientes, ofrecemos un plazo de cinco (05) días calendario desde la fecha de compra para solicitar el cambio de un producto por otro de las mismas características o por cualquier otro disponible en BAVARIAN, abonando la diferencia si corresponde. En caso de no contar con stock suficiente para realizar el cambio, procederemos con el reembolso del importe pagado.
- Para efectuar el cambio, el cliente debe presentarse en el local de compra con lo siguiente:
- Solicitud de Cambio (formulario disponible con nuestro equipo de ventas).
- Comprobante de compra (boleta y/o factura).
- El producto sin uso, sin señales de manipulación o deterioro visible.
- El empaque original (caja y/o bolsa).
Todos los costos de transporte relacionados con el cambio del producto serán asumidos por el cliente.
- La garantía de satisfacción solo aplicará si se cumplen todas las condiciones mencionadas. De lo contrario, BAVARIAN podrá rechazar la devolución o el reembolso, ya que el producto no podría ser ofrecido nuevamente como nuevo.
- En determinadas circunstancias, BAVARIAN podrá aprobar cambios o reembolsos parciales a su discreción.
Garantía de Productos
- Todos nuestros productos cuentan con una garantía contra DEFECTOS DE FABRICACIÓN por un período de UN (01) AÑO desde la fecha de compra, excepto los siguientes:
- Piezas de freno, dirección, suspensión y amortiguación: 06 meses.
- Piezas eléctricas, de confort y comunicación: 03 meses.
- La garantía cubre la reparación gratuita del producto con defectos de fabricación. Si la reparación no es posible, BAVARIAN podrá reemplazarlo por uno nuevo de similares características.
- La garantía es válida siempre que la instalación y el uso del producto se realicen en establecimientos formales con técnicos especializados. De lo contrario, la garantía no será aplicable.
- Al momento de la compra, el cliente debe revisar el estado del producto y su empaque. Si detecta algún daño, debe rechazar la entrega.
- La garantía no aplica si el cliente no proporcionó información completa del vehículo al momento de la compra (número de chasis, motor, etc.). BAVARIAN no se responsabiliza por errores u omisiones en la información brindada por el cliente.
- Si el cliente requiere una revisión por garantía, debe presentar en el local de compra:
- Solicitud de Evaluación de Garantía (disponible con nuestro equipo de ventas).
- Comprobante de compra (boleta y/o factura).
- Producto en su empaque original.
- Los costos de transporte serán asumidos por el cliente.
- La evaluación del producto se realizará en un plazo máximo de tres (03) días hábiles desde su recepción.
- La garantía quedará invalidada si el producto presenta signos de maltrato, instalación defectuosa, mantenimiento inadecuado, golpes, modificaciones no autorizadas, uso incorrecto o negligente, entre otros factores no considerados defectos de fabricación.
- Si la garantía no procede, BAVARIAN devolverá el producto con los detalles de la evaluación. Si el envío se realizó a través de terceros, los costos de transporte no serán asumidos por BAVARIAN.
- En caso de que la garantía sea aprobada, BAVARIAN podrá reparar el producto, reemplazarlo por una pieza nueva o remanufacturada. Si no hay stock y no es posible repararlo, se procederá con el reembolso.
- El cliente acepta que deberá esperar un tiempo razonable para completar el proceso de cambio, reparación o reembolso.
- BAVARIAN no se hace responsable por costos de transporte, instalación o mantenimiento del producto. Estos gastos corren por cuenta del cliente.
- Si el producto no conserva su empaque original o presenta signos de deterioro o mala instalación, BAVARIAN no estará obligado a realizar cambios, reembolsos o reparaciones.
- En caso de que, por error involuntario, BAVARIAN envíe un producto distinto al solicitado, asumiremos los costos de devolución y envío del producto correcto.
- BAVARIAN no se hace responsable por daños derivados de una instalación incorrecta, mantenimiento deficiente o mal uso de los productos. El cliente libera a BAVARIAN de cualquier responsabilidad legal en estos casos y acepta que no se otorgará ningún tipo de compensación.
- El cliente reconoce y acepta que BAVARIAN no será responsable por daños indirectos, incidentales o consecuentes derivados del uso o instalación del producto. Cualquier gasto adicional que surja de la incorrecta instalación o uso del producto será de exclusiva responsabilidad del cliente.